jueves, 3 de febrero de 2011

Comisión de Educación Municipal se reune con Profesores Municipales

El día Miércoles 02 de Febrero 2011 se realizó  la Sesión Ordinaria N° 678 del Consejo Municipal, donde se realizo una extraña modificación al PADEM 2011, donde se redujo horas a los Profesores de Música del Colegio Antártica Chilena y se crea el cargo de Subdirector en el mismo establecimiento.. Entre los afectados esta el dirigente histórico y el re-electo Secretario del Colegio de Profesores de Vitacura, Sr. Carlos Retamal, al cual de sus 20 horas ganadas por concurso público se le restan 12 horas.Todos los antecedentes  fueron  derivados el día de hoy a  los abogados para su estudio.
Al termino de la Sesión de reunieron los Concejales Sr. Agüero, Cruz-Coke, y Sra.  del Real  y Pinochet, como miembros de la Comisión de Educación y los Profesores de la Antártica Sr. Patricio Guajardo y  Sra Rosa Paulsen y del Liceo Amanda Labarca ,  la Sra Mariana García. Además, asistió en representación del Partido Demócrata Cristiano de Vitacura el Sr. Ricardo Moena en representación del Sr. José Miguel Serrano, dado que se encontraba convaleciente por razones médicas. También estuvo presente el Sr. Yuri Delgado, pareja de la profesora García y  Vice-Presidente de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados (AMDEPA), como observador del proceso, ya que la organización  tienen un posición clara de apoyo a los Profesores frente a arbitrariedades que afecten negativamente la calidad de la educación que reciben los niños.

Los planteamientos  entregados en la misma se informaran próximamente, como lo resuelto.


 

martes, 1 de febrero de 2011

Contraloria iniciara Sumario Administrativo contra Alcalde

Por Oficio N° 002675  de fecha 17 de Diciembre 2010, el  Consejo para la Transparencia, informo al Sr. Alcalde de la Resolución que indica en su punto IV (pág. 5) que se iniciara por parte de Contraloria  un Sumario Administrativo para aclara sus responsabilidades en la denegación y destrucción de los Memorándum N° 395 de fecha 3 de febrero 2003   y  el N°494 de fecha 19 de Marzo 2003,   solicitados por el Profesor Carlos Retamal el 21 de Septiembre 2010.  (Ver Resolución)