domingo, 3 de octubre de 2010

Bienvenidos estimados colegas

Desde Septiembre, ha comenzado un nuevo ciclo. Una nueva Primavera,  200 años de independencia y la inauguración de este espacio de conversación e  información para los profesores municipales de Vitacura en temas y problemas que nos afectan en el digno y sano desempeño de nuestra profesión.

Una vez más,  los docentes debemos enfrentarnos a nuevos desafíos y exigencia  para estar actualizados y desarrollar nuevas competencias que apoyen a mejorar la calidad de la educación en nuestro alumnos. Como toda profesión tenemos obligaciones, pero también derechos. Mientras nuestro empleador se preocupa de recordarnos nuestras obligaciones como funcionarios, nuestra apuesta como sus representantes es defender de manera clara y sin vacilaciones,  sus derechos.

Esperamos que la información entregada en este blog,  primero les ayude a conocer lo que realmente esta ocurriendo con la Evaluación Docente Municipal 2009. Esta se uso de manera irregular para sancionar arbitrariamente,  en su renta,  a lo menos 12 Profesores  y a otro numero significativo de docentes, pero que se  rectificó en  la etapa de APELACIÓN y posteriormente.

Se ha instalado una cortina de SILENCIO a este conflicto hasta ahora, pero eso debe cambiar, porque viene la Evaluación Docente Municipal 2010 y el DAEM esta trabajando para "mejorar" la Pauta de Evaluación,  buscando validar con algunos profesores de los 2 colegios  este instrumento, pero dejando fuera, de la Discusión y Análisis,  una vez más, a la mayoría. Dado a que hay responsabilidades graves,  a nuestro entender y de altos dirigentes del Colegio de Profesores respecto esta conductas gremiales, estaremos atentos a los acontecimientos.

Además, deseamos poder ayudarles  a entender porque se sienten agobiados, deprimidos, angustiados, preocupados, inseguros y  sin ganas de ir a su trabajo. Todo lo contrario a lo vivido por ustedes antes del año 2007. Parte, de las  respuestas la encontraran en la sección Acoso Laboral del Blog.

En caso de cualquier opinión, aporte, critica, etc  pueden  hacerla llegar por medio del correo docentesconderechos@gmail.com  o directamente por el Blog.
Ustedes deciden. 

Sólo la conversación respetuosa, la información, la unidad entre nosotros y la fuerza moral de la verdad nos puede ayudar a  mejorar las condiciones de convivencia y condiciones laborales.

Participa informado, en las 4 Preguntas realizadas en los costados del Blog.

No hay comentarios: